A 43 llegan actualmente los incendios forestales en combate que afectan al país, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El organismo detalló que, de los 108 siniestros registrados hasta hoy, 62 han sido controlados, 43 se encuentran en combate y 3 han sido extinguidos. En total, abarcan una superficie afectada de 104.827,17 hectáreas.

En tanto, el Centro Nacional de Alerta Temprana reportó que en la región O’Higgins se registran 43 viviendas destruidas, 622 evacuados, 90 damnificados y 458 albergados; mientras que en el Maule hay 15 casas destruidas y 50 damnificados.

Recordemos que ayer el gobierno determinó ampliar la declaración de Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional para las comunas Licantén y Hualañé en la Región del Maule, y para la comuna de Bulnes en la Región del Bío Bío. A ellas se suman las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, y las comunas de Cauquenes y Vichuquén en el Maule.