Nacional
Claudia Dides por votación del proyecto de aborto: el 70% de la población está de acuerdo
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde la Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado votar√° el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, el que cumplir√° dos a√Īos en tramitaci√≥n.

Lee también: Comisión de Constitución del Senado votará este lunes el proyecto de aborto en 3 causales

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, la presidenta de la ONG Miles, Claudia Dides, se refiri√≥ a la creaci√≥n de la “bancada por la vida”, grupo de parlamentarios que est√°n en contra de la implementaci√≥n de esta ley.

“A mi me parece que es una bancada anti derechos m√°s que por la vida, es una bancada que no es capaz de reconocer que son una minor√≠a”, critic√≥ Dides, quien agreg√≥ que encuestas de distintas ideolog√≠as y pensamiento han consignado un 70% de apoyo al proyecto.

“Ellos tienen derecho a expresarse en democracia, pero con la verdad y eso tiene que ver con que Chile es parte de 7 pa√≠ses en el mundo que criminaliza a las mujeres que abortan y que es tema de salud p√ļblica y de derechos, han sido los dos grandes ejes de la discusi√≥n”, explic√≥.

La presidenta de esta organización, que defiende los derechos sexuales y reproductivos, agregó que hay medios de comunicación, como El Mercurio, que tergiversan la información para dar la impresión que hay una dicotomía en la discusión.

“Cuando uno empieza a revisar con argumentos, rigurosamente, se encuentra con otra realidad. Y los parlamentarios de derecha conservadora, porque hay de derecha liberal que s√≠ est√°n de acuerdo, lo que hacen es sustentarse sobre la base de una verdad absoluta que implica no reconocer al otro“, critic√≥.

Dides valoró que en Chile se está produciendo un cambio cultural en temas como matrimonio igualitario, identidad de género, aborto y derecho a decidir, recalcando que ante la eventual proclamación de la ley no significa que haya una obligación de abortar.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/fof1
Tendencias Ahora