Ministras de Estado y subsecretarias de la administración Piñera expresaron su rechazo al polémico regalo que entregó Asexma al ministro de Economía en su cena anual, indicando que el uso de una muñeca inflableatropella la dignidad de todas las chilenas al señalarlas como objeto sexual, y nos advierte que siguen vigentes prácticas de discriminación y menoscabo contra las mujeres que son inaceptables”.

A través de una carta, las exministras Carolina Schmidt (Sernam), Loreto Seguel (Sernam), Cecilia Pérez (Segegob), Loreto Silva (MOP), Evelyn Matthei (Trabajo)y María Ignacia Benitez (Medio Ambiente), señalan que lamentan “la profunda desconexión de los líderes de este gremio con el Chile del presente”.

Las figuras del gobierno anterior apuntaron también sus dardos a la actitud del propio ministro Céspedes, y de los precandidatos de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier y José Miguel Insulza. “Los tres permanecieron largos minutos sobre el escenario, celebrando la situación y sólo esta mañana, tras el rechazo masivo de nuestra sociedad, han pedido excusas tardías e insuficientes”, indica el texto.

La misiva también está firmada por las exsubsecretarias Viviana Paredes (Sernam), Soledad Arellano (Evaluación Social) y Luz Granier (Servicios Sociales).