Nacional
Presupuesto 2017: Diputados aprueban informe de comisión mixta que incluye glosa de gratuidad
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó el informe presentado por la Comisión Mixta sobre la glosa de gratuidad y la ampliación de becas para universidades privadas fuera del Consejo de Rectores, en el proyecto de ley del presupuesto 2017.

Con 88 votos a favor y 4 en contra, los diputados reafirmaron el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para evitar que el proyecto sea nuevamente llevado al Tribunal Constitucional por discriminación arbitraria.

El diputado independiente y exdirigente estudiantil, Giorgio Jackson, critic√≥ el acuerdo alcanzado, considerando que los parlamentarios de Chile Vamos priorizaron una mejor posici√≥n negociadora que la supuesta arbitrariedad que advert√≠an en el proyecto, acusando a este conglomerado de “chantaje antidemocr√°tico“.

Por su parte, el diputado RN, Alejandro Santana, neg√≥ esta acusaci√≥n y se√Īal√Īo que se trat√≥ de un di√°logo con el Gobierno en post de alcanzar un mejor acuerdo.

Recordemos que este lunes, el Ejecutivo justific√≥ el acuerdo alcanzado aludiendo que se expon√≠an a una “gran derrota“. Anterior a esto, la C√°mara hab√≠a rechazado la partida incluida en el proyecto de fortalecimiento a la educaci√≥n superior.

La propuesta ahora, debe ser ratificada ahora por el Senado, para ser luego despachada al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

Tendencias Ahora