Nacional
La respuesta de Don Francisco ante el paro en Sodimac, importante auspiciador de la Teletón
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

16 d√≠as cumple la huelga de trabajadores de la empresa Sodimac y surge un posible nuevo afectado. Se trata de la Telet√≥n, ya que Homecenter es uno de los principales auspiciadores. En este contexto, su principal animador se√Īal√≥ que es un tema que debe solucionarse.

Lee también: Sindicato de Sodimac presentará demanda a la empresa por prácticas antisindicales

Seg√ļn se√Īalaron los trabajadores, van a seguir movilizados, de no llegar a un acuerdo con la empresa e incluso podr√≠an realizar protestas durante la campa√Īa televisiva.

Ibes Pastene, dirigente del sindicato de Sodimac, afirm√≥ que pese al ‚Äúdescuelgue‚ÄĚ, a√ļn el movimiento tiene fuerza para una mesa de dialogo que busque acercar posiciones.

Una situación que el principal animador de la Teletón, Mario Kreutzberger calificó como preocupante y que debe solucionarse.

“Cualquier huelga preocupa (…) no tengo antecedentes (…) para mi siempre es importante que se solucionen todos los conflictos”. se√Īal√≥.

Ayer mi√©rcoles el sindicato de trabajadores de Sodimac anunci√≥ una demanda contra la empresa por pr√°cticas antisindicales. Respecto a √©sta situaci√≥n, el gerente de comunicaciones, Alejandro H√∂rmann, acus√≥ una campa√Īa de desprestigio, impulsada por los empleados que a√ļn siguen en paro.

Aproximadamente un 10% de los más de ocho mil trabajadores que se encuentran movilizados hace ya 16 días, se descolgaron legalmente de esta movilización. Los trabajadores pedían un 7% de reajuste más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos, sin embargo, en las negociaciones la empresa ha ofrecido un 5% e incluso, denuncia el sindicato, que bajó a un 3,5 cuando la Dirección del Trabajo comenzó a mediar.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6u9
Tendencias Ahora