16 días cumple la huelga de trabajadores de la empresa Sodimac y surge un posible nuevo afectado. Se trata de la Teletón, ya que Homecenter es uno de los principales auspiciadores. En este contexto, su principal animador señaló que es un tema que debe solucionarse.

Lee también: Sindicato de Sodimac presentará demanda a la empresa por prácticas antisindicales

Según señalaron los trabajadores, van a seguir movilizados, de no llegar a un acuerdo con la empresa e incluso podrían realizar protestas durante la campaña televisiva.

Ibes Pastene, dirigente del sindicato de Sodimac, afirmó que pese al “descuelgue”, aún el movimiento tiene fuerza para una mesa de dialogo que busque acercar posiciones.

Una situación que el principal animador de la Teletón, Mario Kreutzberger calificó como preocupante y que debe solucionarse.

“Cualquier huelga preocupa (…) no tengo antecedentes (…) para mi siempre es importante que se solucionen todos los conflictos”. señaló.

Ayer miércoles el sindicato de trabajadores de Sodimac anunció una demanda contra la empresa por prácticas antisindicales. Respecto a ésta situación, el gerente de comunicaciones, Alejandro Hörmann, acusó una campaña de desprestigio, impulsada por los empleados que aún siguen en paro.

Aproximadamente un 10% de los más de ocho mil trabajadores que se encuentran movilizados hace ya 16 días, se descolgaron legalmente de esta movilización. Los trabajadores pedían un 7% de reajuste más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos, sin embargo, en las negociaciones la empresa ha ofrecido un 5% e incluso, denuncia el sindicato, que bajó a un 3,5 cuando la Dirección del Trabajo comenzó a mediar.