Nacional
Aurus: exgerente devuelve dineros previo a su formalización para evitar prisión preventiva
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exgerente de Aurus Capital Administradora General de Fondos (AGF), Mauricio Pe√Īa, sum√≥ dos nuevos dep√≥sitos ante el Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago, donde ma√Īana ser√° formalizado por la Fiscal√≠a Oriente respecto de la presunta responsabilidad en el da√Īo patrimonial provocado a dos fondos de inversi√≥n de la firma, que seg√ļn la √ļltima auditor√≠a de Deloitte, llegar√≠a a los 35 millones de d√≥lares.

Seg√ļn fuentes consultadas por Radio Bio Bio, el imputado realiz√≥ dos dep√≥sitos; uno de casi seis millones de pesos y otro de 26 millones.

Los montos se suman al primero, de 13 millones de pesos, alcanzando así un total de 45 millones de pesos devueltos.

Lo √ļltimo, es parte de la estrategia de la defensa que busca rebajar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que ma√Īana solicitar√≠a en su contra la Fiscal√≠a Oriente, buscando la configuraci√≥n de dos atenuantes.

Una es la ‚Äúreparaci√≥n con celo del mal causado‚ÄĚ y la otra es la colaboraci√≥n sustancial en la investigaci√≥n que se relaciona con las dos declaraciones que entreg√≥ Pe√Īa ante la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI cuando estall√≥ el caso.

Lee Más: Exgerente de Aurus admite que desvió fondos a su esposa y gastó el dinero en alcohol y casinos

En la antesala de la formalizaci√≥n que se realizar√° ma√Īana a partir de las 9:00 horas en el Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Por su parte, el querellante por Aurus, Juan Domingo Acosta,presentó una ampliación de la querella por estafa, sumando los delitos de apropiación indebida, junto a la falsificación y uso de instrumento privado falso.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5g4
Tendencias Ahora