Nacional
Elecciones internas RN: senadores esperan zanjar hoy rol de Carlos Larraín
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jornada clave vivir√° hoy Renovaci√≥n Nacional. En medio de intensas negociaciones y a horas de que se venza el plazo para inscribir las listas que competir√°n en las elecciones internas del pr√≥ximo 4 de diciembre, senadores de la colectividad insistieron en que a√ļn est√° abierta la posibilidad de que el exparlamentario, Carlos Larra√≠n, levante una lista para competir contra el diputado, Cristi√°n Monckeberg, quien anunci√≥ que va a la reelecci√≥n.

Idea que surgió por parte de los legisladores tras el rechazo de Andrés Allamand de disputar la presidencia, y debido a la descontento que tienen con el liderazgo de Monckeberg.
Lee también: Prokurica dice que opción de Larraín para liderar RN sigue abierta y que no temen competir

A pesar que desde la directiva de RN trasmitieron -luego de varias conversaciones con Larra√≠n -que √©ste les hab√≠a dicho que no estaba disponible para competir y que tienen que fortalecer la mesa, el senador Baldo Prokurica manifest√≥ que ‚Äúno le tememos a la competencia y lo que le hemos estado pidiendo a Carlos Larra√≠n es que lleguemos hasta el final‚ÄĚ.

El parlamentario expresó que si bien no se cierran a llegar a un lista de consenso con Monckeberg, de no concretarse disputarán la presidencia.

Su par, Francisco Chahu√°n, asegur√≥ que hoy ser√° una jornada decisiva, en que se sabr√° si es que hay una lista unitaria o si habr√° competencia. Manifest√≥ que busca que haya una mesa en donde todos los sectores est√©n representados y que haya liderazgos fuertes para enfrentar las elecciones del pr√≥ximo a√Īo.

El parlamentario advirtió que -de lo contrario- disputarán la presidencia. Si bien dijo que el escenario ideal es con Carlos Larraín a la cabeza, de no concretarse, afirmó que será con uno de los senadores.

El senador Jos√© Garc√≠a Ruminot, en tanto, sostuvo que respaldar√° cualquier decisi√≥n que tome Carlos Larra√≠n. A√Īadi√≥ que de no competir, espera que est√©n representados en la mesa de Monckeberg todas las sensibilidades del partido.

El secretario general de RN, Mario DesbordesРquien ha sostenido varias conversaciones con Larraín- descartó la idea de una mesa de consenso. Explicó que no aceptarán imposiciones.

De hecho, Carlos Larra√≠n, en entrevista con El Mercurio, deja abierta la posibilidad a ser parte de una directiva y recalca que hay que fortalecer la mesa de Monckeberg y que est√° disponible para ayudar en ese empe√Īo.

En medio de toda esta pol√©mica, el movimiento Poder Regional RN inscribi√≥ oficialmente una lista para competir en las elecciones internas. La lista est√° encabezada por √Ālvaro Contreras, quien tambi√©n disput√≥ la presidencia en 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2qy
Tendencias Ahora