“No le tememos a la competencia y lo que le hemos estado pidiendo a Carlos Larraín es que lleguemos hasta el final”, aseguró a Radio Bío Bío el senador Baldo Prokurica para reafirmar que aún no está cerrada la opción del exsenador para presidir Renovación Nacional.

El parlamentario sostuvo que si bien no se niegan a la opción de llegar a un acuerdo con el diputado Cristián Monckeberg -quien va a la reelección-, la verdad recalcó es que Larraín está disponible.

De hecho, el parlamentario se mostró confiado a una eventual competencia. Afirmó que ganarían en una elección ya que, a su juicio, el exsenador tiene un tremendo apoyo.

Lee también: Aumenta tensión en RN ante eventual candidatura de Carlos Larraín para presidir el partido

Respecto al posible acuerdo con la actual directiva, Prokurica agregó -sin querer dar nombres- que están viendo la posibilidad de integrar algunos senadores, y de no concretarse, competirán.

Las palabras del senador RN se dan el día después de una jornada intensa de conversaciones que tuvo Monckeberg con senadores y luego con Carlos Larraín, quien le habría trasmitido la necesidad de hacer su mesa más fuerte.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, en tanto, quien ha sostenido varias conversaciones con Larraín, descartó la idea de una mesa de consenso.

Asimismo, no quiso revelar si es que Larraín en sus conversaciones descartó ser una alternativa para presidir el partido. Sin embargo, precisó que él no está exigiendo nada y que solo busca colaborar.

La idea de el exsenador como carta para liderar RN surgió por los senadores tras la negativa de Andrés Allamand de competir, debido a que su juicio es el liderazgo que se necesita para enfrentar las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Paralelo a las conversaciones con Larraín, Monckeberg y Desbordes siguen con las negociaciones para completar la lista de personas que lo acompañarán, ya que el plazo para la inscripción vence mañana a la medianoche.

Dentro de los nombres está el senador Alberto Espina quien, según dirigentes, asumiría la primera vicepresidencia. Desbordes añadió que le gustaría que Prokurica se incorporara a la directiva.

Además, según trascendió, se ha sondeado a la exministra Cecilia Pérez y a Mireya Chocair para que integren la mesa.