Nacional
Hombre muere corneado por un toro en Chill√°n
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió la medianoche de este viernes tras recibir el ataque de un toro en la parcela 28 del sector de Rinconada de Cato, a unos 15 kilómetros al norponiente de Chillán.

Se trata de Hugo Rivas Sandoval, de 45 a√Īos, quien anoche se traslad√≥ desde su domicilio hacia una parcela para darle darle agua a sus vacas.

Estando al interior del predio -fue embestido por un toro semental que lo atac√≥- corne√°ndolo en varias oportunidades y caus√°ndole la muerte en el mismo lugar, seg√ļn confirm√≥ personal de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

Al sitio llegó personal de Carabineros -los que incluso no pudieron ni siquiera acercarse al lugar donde se encontraba el cadáver debido a la presencia amenazante del toroРel cual sólo un par de horas después pudo ser contenido, permitiendo a la Brigada de Homicidios de la PDI trabajar en el sitio del suceso, donde si comprobaron las lesiones mortales causadas por los ataques del animal.

Seg√ļn el informe posterior, su deceso se produjo por una fractura cervical y m√ļltiples fracturas costales, adem√°s de lesiones en rostro y antebrazo.

Posteriormente, el cuerpo del agricultor fue trasladado al Servicio M√©dico Legal (SML) de Chill√°n durante la madrugada, en tanto en horas de esta ma√Īana personal policial procedi√≥ a sacrificar el animal causante de esta tragedia.

Decisión que se produjo por orden del tribunal -que tomó en cuenta las recomendaciones de expertos- quienes aseguraron que ante situaciones de este tipo se activa cierta conducta que podría volver a repetirse, con lo que se buscó evitar nuevas víctimas por parte de este toro que ya fue sacrificado.

Tendencias Ahora