Tras finalizar el consejo nacional de la Democracia Cristiana (DC), el que buscaba destrabar el conflicto actual que existe entre el partido y el Gobierno, la situación se mantendrá congelada, pero con una serie de medidas que tomará el partido para dar solución al problema.

Yasna Provoste, una de las disidentes en este enroque la interior de la Nueva Mayoría, aseguró que si bien seguirán apoyando al Gobierno, hay una serie de medidas que deben tomar antes de poder retomar al 100% las relaciones.

Por su parte, Carolina Goic, presidenta de la colectividad, confirmó que para poder retomar el diálogo necesitan que se construya un sistema de interlocución que asegure trabajar con una agenda acotada de temas para buscar respuestas concretas para la población.

Tras este consejo de más de 6 horas, Goic también destacó el amplio respaldo por parte de los consejeros nacionales -a pesar de los disidentes- y afirmó que dentro de los próximos días se entregará un documento al Gobierno con los principales puntos determinados en esta cita.