Nacional
Valdés no descarta que ministros del Comité Político presentaran renuncia tras derrota electoral
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no descartó ni confirmó que los secretarios de Estado que componen el Comité Político le hayan presentado su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet por el desastre electoral que sufrió la Nueva Mayoría en las municipales.

Suspendido quedó el tradicional comité de los lunes que iba a contar con la presencia de los presidentes de partidos y de ambas Cámaras del Congreso. La decisión obedece a la derrota del oficialismo en comunas emblemáticas de la capital.

Sin embargo, de igual forma la mandataria se reunió con los cuatro ministros que componen el Comité Político: Nicolás Eyzaguirre de la Segpres, Marcelo Díaz de la Segegob, Mario Fernández de Interior y Rodrigo Valdés de Hacienda. Se sumó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

A la salida de la cita, el titular de Hacienda indic√≥ que fue “una ma√Īana de reflexi√≥n” y que analizaron “cuidadosamente” los resultados.

Agreg√≥ que su salida del Gabinete siempre est√° en las posibilidades, pues ellos estar√°n “disponibles para lo que la presidenta decida”.

Consultado respecto a versiones que indican que el Comité Político en pleno le presentó su renuncia a Bachelet, Valdés dijo que no lo confirmaría ni descartaría, y que pronto habrá novedades al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/f05k
Tendencias Ahora