El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no descartó ni confirmó que los secretarios de Estado que componen el Comité Político le hayan presentado su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet por el desastre electoral que sufrió la Nueva Mayoría en las municipales.

Suspendido quedó el tradicional comité de los lunes que iba a contar con la presencia de los presidentes de partidos y de ambas Cámaras del Congreso. La decisión obedece a la derrota del oficialismo en comunas emblemáticas de la capital.

Sin embargo, de igual forma la mandataria se reunió con los cuatro ministros que componen el Comité Político: Nicolás Eyzaguirre de la Segpres, Marcelo Díaz de la Segegob, Mario Fernández de Interior y Rodrigo Valdés de Hacienda. Se sumó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

A la salida de la cita, el titular de Hacienda indicó que fue “una mañana de reflexión” y que analizaron “cuidadosamente” los resultados.

Agregó que su salida del Gabinete siempre está en las posibilidades, pues ellos estarán “disponibles para lo que la presidenta decida”.

Consultado respecto a versiones que indican que el Comité Político en pleno le presentó su renuncia a Bachelet, Valdés dijo que no lo confirmaría ni descartaría, y que pronto habrá novedades al respecto.