La Subsecretaría General de la Presidencia respondió a las duras críticas al Gobierno por su “tardía” reacción ante los cambios de domicilio involuntarios que podrían impedir el voto de 485 mil personas estas municipales.

Lee también: Oficialismo y oposición llaman a un “no a la impunidad” por graves errores en el padrón electoral

A través de un comunicado, la subsecretaria Patricia Silva, indicó que apenas se supo de los “potenciales errores en el padrón electoral”, el Ejecutivo ofreció asesoría técnica al Registro Civil y al Servel para corregir la situación.

“El Servel en el legítimo uso de sus facultades y en función de los atributos legales decidió seguir adelante de forma autónoma con el proceso”, indica el texto.

“Aparte de la mencionada gestión al Ministerio Secretaría General de la Presidencia no le ha cabido participación alguna en este proceso.

La subsecretaria agrega que el ofrecimiento se realizó respetando “la autonomía constitucional del organismo electoral”.

Este sábado el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para que permitirá sufragar a los afectados, cuyo detalle será analizado en una reunión con representantes del Congreso este domingo.