Nacional
Gobierno revela que Servel rechazó colaboración al conocer problemas con el padrón en julio
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a General de la Presidencia respondi√≥ a las duras cr√≠ticas al Gobierno por su “tard√≠a” reacci√≥n ante los cambios de domicilio involuntarios que podr√≠an impedir el voto de 485 mil personas estas municipales.

Lee tambi√©n: Oficialismo y oposici√≥n llaman a un ‚Äúno a la impunidad‚ÄĚ por graves errores en el padr√≥n electoral

A trav√©s de un comunicado, la subsecretaria Patricia Silva, indic√≥ que apenas se supo de los “potenciales errores en el padr√≥n electoral”, el Ejecutivo ofreci√≥ asesor√≠a t√©cnica al Registro Civil y al Servel para corregir la situaci√≥n.

“El Servel en el leg√≠timo uso de sus facultades y en funci√≥n de los atributos legales decidi√≥ seguir adelante de forma aut√≥noma con el proceso”, indica el texto.

“Aparte de la mencionada gesti√≥n al Ministerio Secretar√≠a General de la Presidencia no le ha cabido participaci√≥n alguna en este proceso.

La subsecretaria agrega que el ofrecimiento se realiz√≥ respetando “la autonom√≠a constitucional del organismo electoral”.

Este sábado el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para que permitirá sufragar a los afectados, cuyo detalle será analizado en una reunión con representantes del Congreso este domingo.

Tendencias Ahora