Como “tremendistas” fueron calificadas desde el oficialismo las palabras del senador de la Unión Demócrata Independiente Hernán Larraín donde calificó la situación actual chilena como de “crisis integral”, siendo respaldado por diversos representantes de Chile Vamos.

“Si el país sigue como está, el éxito de un futuro gobierno está en riesgo”, declaró el presidente de la UDI, en entrevista a La Tercera.

El parlamentario dijo además que Chile está inmerso en una “crisis integral”, llamando a un “gran acuerdo nacional” entre La Moneda y la oposición para salir de ella.

Sin embargo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que, a pesar de la importancia de un acuerdo transversal, la situación actual lo hace prácticamente imposible.

En la UDI, el senador Juan Antonio Coloma apoyó las palabras del presidente de su partido, destacando la importancia de que el gobierno busque un nuevo rumbo para mejorar el país.

Las palabras se suman a la crítica que hizo hace una semana el ex mandatario Ricardo Lagos, quien dijo que “es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile”.

Sin embargo, hoy el diputado del PPD, Jorge Tarud, calificó los dichos del senador Larraín como “tremendistas”, aceptando la existencia de una crisis, pero no de carácter integral.

Como conclusión, el senador Hernán Larraín dijo que de no haber cambios, el próximo gobierno “va a heredar un país en descomposición, y como si viniera pasando por un terremoto y tsunami más grande que el del 27/F de 2010”.