Nacional
Desbordes (RN) ve difícil que se concrete acuerdo transversal propuesto por Hernán Larraín
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äútremendistas‚ÄĚ fueron calificadas desde el oficialismo las palabras del senador de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente Hern√°n Larra√≠n donde calific√≥ la situaci√≥n actual chilena como de ‚Äúcrisis integral‚ÄĚ, siendo respaldado por diversos representantes de Chile Vamos.

‚ÄúSi el pa√≠s sigue como est√°, el √©xito de un futuro gobierno est√° en riesgo‚ÄĚ, declar√≥ el presidente de la UDI, en entrevista a La Tercera.

El parlamentario dijo adem√°s que Chile est√° inmerso en una ‚Äúcrisis integral‚ÄĚ, llamando a un “gran acuerdo nacional” entre La Moneda y la oposici√≥n para salir de ella.

Sin embargo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que, a pesar de la importancia de un acuerdo transversal, la situación actual lo hace prácticamente imposible.

En la UDI, el senador Juan Antonio Coloma apoyó las palabras del presidente de su partido, destacando la importancia de que el gobierno busque un nuevo rumbo para mejorar el país.

Las palabras se suman a la cr√≠tica que hizo hace una semana el ex mandatario Ricardo Lagos, quien dijo que ‚Äúes la peor crisis pol√≠tica e institucional que ha tenido Chile‚ÄĚ.

Sin embargo, hoy el diputado del PPD, Jorge Tarud, calific√≥ los dichos del senador Larra√≠n como ‚Äútremendistas‚ÄĚ, aceptando la existencia de una crisis, pero no de car√°cter integral.

Como conclusi√≥n, el senador Hern√°n Larra√≠n dijo que de no haber cambios, el pr√≥ximo gobierno ‚Äúva a heredar un pa√≠s en descomposici√≥n, y como si viniera pasando por un terremoto y tsunami m√°s grande que el del 27/F de 2010‚ÄĚ.

Tendencias Ahora