Nacional
Gómez dice que Gobierno busca fórmulas para modificar la Ley Reservada del Cobre
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de 15 d√≠as para que termine la comisi√≥n investigadora por el fraude de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, particip√≥ de la instancia, acompa√Īado del comandante en jefe del Ej√©rcito, Humberto Oviedo.

Indagatoria liderada por el DC, Jaime Pilowsky, y que finalizará el 12 de agosto y tendrá 15 días para redactar un informe que deberá ser votado en Sala.

Al respecto, el congresitas asegur√≥ que la comisi√≥n siempre fue p√ļblica y que apuntar√°n directamente a los responsables pol√≠ticos

Instancia marcada por plazos, ya que el ministro de defensa, aseguró que el segundo semestre sería presentado el proyecto que modificaría a la actual ley reservada del cobre.

El Secretario de Estado aseguró que todavía falta el visto bueno de Hacienda para presentar la indicación, pues buscan fórmulas económicas para implementar un cambio a la Ley Reservada del Cobre.

Ley que garantiza a las Fuerzas Armadas el 10% de las ingrsos brutos de Codelco, y que el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró están dispuestos a modificar, siempre y cuando se garanticen fondos para la defensa de nuestro país.

Hasta el s√°bado 27 tiene plazo el presidente de la denominada comisi√≥n Milico ‚Äď Gate, Jaime Pilowsky, para presentar las conclusiones de la indagatoria en el Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/elcg
Tendencias Ahora