Vecinos de la comuna de Estación Central se han organizado ante la eventual expropiación de sus viviendas por la remodelación de la Alameda, arteria principal de Santiago y que contempla el rediseño de 12 kilómetros de vías.

El proyecto, que fue impulsado por el Gobierno Regional, fue presentado en octubre de 2015 y siempre contempló la expropiación parcial o total de inmuebles de los alrededores, respaldado en “las necesidades del proyecto vial y líneas oficiales de los planes reguladores comunales“.

Los vecinos afectados corresponden al cuadrante de las calles Gladys Marín (Pajaritos), Rey Gustavo Adolfo, Aeropuerto y Suecia, quienes han hecho caravanas de autos, han puesto carteles en sus casas e informan sobre la situación de la expropiación en la página noalaexpropiacionalamedaprovidencia.cl

Vladimir Glosinovic, gerente de Proyectos de Nueva Alameda Providencia, aseguró al diario La Hora que no hay una fecha fijada para el inicio de los trabajos, pero sí confirmó que debería ser dentro del actual gobierno. Agregó, también, que esta zona sería la única que sufriría expropiaciones.

Este proyecto, que se estima que tenga un costo de 220 millones de dólares, se encuentra en un proceso de consulta ciudadana a los habitantes de las cuatro comunas involucradas, que son Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, y que finalizará en el mes de septiembre.

Felipe Zavala, concejal de Estación Central, consignó al mismo medio que “no se puede cambiar las características de un comuna para darle mayor fluidez a una de las arterias principales de la ciudad”.

Si eres de alguna de estas cuatro comunas, ingresa en www.nuevaalamedaprovidencia.cl y participa de la consulta ciudadana.