Vida
10 alternativas naturales para perder los kilitos de m√°s
Publicado por: Daniela Wilhelm
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En el mercado actual nos encontramos con un enorme universo de suplementos alimenticios. Es muy probable que en tu casa tengas m√°s de uno almacenado por ah√≠. Siendo honesta yo tengo varios, y que han quedado relegados a medio consumir. Mentir√≠a si dijera que alguna vez me he acabado alg√ļn frasco.

Flojera, inconstancia, desmotivaci√≥n…podemos llamarlo de muchas formas. Sin embargo, creo que muchas veces, la ansiedad de ver efectos inmediatos nos hace “tirar la toalla” con demasiada anticipaci√≥n, y nos auto-saboteamos.

Afortunadamente estamos en invierno, y eso nos da varios meses para prepararnos para nuestro próximo verano naranja, y armar un buen plan. Y porque siempre un empujoncito es bienvenido, en BioBioChile salimos en busca de los 10 suplementos alimenticios naturales más eficaces y de fácil acceso, aliados en la tarea de perder peso.

As√≠, visitamos al profesional Nicol√°s Depolo, natur√≥pata hol√≠stico, especialista en terapias alternativas y due√Īo de la tienda “Pura Vida”, ubicada en la ciudad de Puerto Varas. Qui√©n nos invita a ver el escenario desde un punto de vista integrado, y a comprender que muchas veces cuando armamos un plan, nos concentramos √ļnicamente en el plano f√≠sico, y olvidamos considerar un aspecto fundamental y clave: el plano emocional, y que es, la mayor√≠a de las veces, la ra√≠z de nuestro problema.

Querámoslo o no, el mundo emocional influye poderosamente sobre nuestro organismo, habla a través de nuestro cuerpo, nos condiciona, y por más motivados que estemos, si no nos ocupamos de nuestras emociones, estas comienzan a alimentar condiciones tales como estrés, falta de energía, sobrepeso, desánimo, depresión, dolor, cansancio, y una serie de otros padecimientos, que pueden desviarnos de nuestro objetivo. Si queremos saber como está nuestro mundo emocional, debemos hacer el simple ejercicio de observar nuestro cuerpo.

Una buena soluci√≥n, plantea, es acompa√Īarnos y complementar con terapias alternativas, naturales, mediante la autorregulaci√≥n del organismo, respetando el equilibrio natural de este. Previniendo, tratando s√≠ntomas, y con el objetivo de eliminar el mal de ra√≠z. El abanico es extenso: Flores de Bach, acupuntura, auriculoterapia, biomagnetismo, fitoterapia, homeopat√≠a, entre otras.

Los productos

En cuanto a los productos de apoyo que adquirimos, √©l nos llama a ser honestos con nosotros mismos. Cuando no vemos efectos, el problema no necesariamente es el determinado producto, sino nuestra constancia. ¬ŅEstamos ci√Ī√©ndonos al plan? ¬ŅRespetamos realmente los horarios y las tomas como debemos?

La constancia

La √ļnica forma de hacer un cambio de chip es a trav√©s de la constancia. La mejor manera de mantenernos constantes es establecer metas claras, precisas y espec√≠ficas al corto y mediano plazo. Una buena idea es auto-desafiarnos a trav√©s de peque√Īos retos. Eso nos mantendr√° “con la mente en el juego”. Y a medida que avanzamos y vencemos, nos sentiremos retribuidos, compensados, motivados y con ganas de ir por m√°s.

Alimentación Balanceada

Además, hace hincapié en que todo suplemento alimenticio que consumimos con la intención de disminuir niveles de ansiedad, obtener sensación de saciedad, acelerar el metabolismo, quemar grasas y perder peso, debe ir siempre de la mano de una alimentación saludable y balanceada, de una dieta acorde a nuestras necesidades y requerimientos. Es una cadena, donde el cumplimiento integral del plan hará la diferencia.

Del mismo modo es importante conocer nuestro historial médico y nuestra condición de salud para evitar posibles interacciones que pudieran resultar riesgosas para nuestro organismo y nuestra condición médica. Si no tienes claro el escenario, consulta con un médico.

Los s√ļper 10

A continuación te presentamos diez alternativas que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. No olvides consumir suficiente agua durante el día y seguir las indicaciones y recomendaciones del etiquetado.

1. Extracto de Papa

El extracto de papa se obtiene de la papa blanca (Solanum Tuberosum). El principio activo de esta sustancia es un inhibidor de la proteinasa II, que tiene la capacidad de viajar por la sangre al est√≥mago y cerebro, retardando as√≠ el vaciamiento g√°strico y aumentando la sensaci√≥n de saciedad. Por lo tanto, se convierte en un gran aliado en la lucha contra la obesidad, seg√ļn consigna ScienceDaily.

Esa sensaci√≥n de saciedad permite tener la capacidad de no caer en la tentaci√≥n de picotear durante el d√≠a y organizar de mejor forma nuestras comidas diarias. Idealmente tres comidas principales y dos snacks o meriendas. Adicionalmente, el extracto de papa es efectivo como desintoxicante, reductor del az√ļcar en la sangre, y como fortalecedor del sistema inmunol√≥gico.

Una buena alternativa al extracto de papa, es el jugo de ésta (crudo). Se recomienda beber un shot de éste, en ayunas, antes del desayuno.

2. Goji

douglasschneider.com

Es un fruto rojo o baya que se cultiva en el Himalaya, a gran altura. En la medicina china se utiliza en diversos tratamientos y curación de enfermedades. Dentro de sus principales propiedades se encuentra su gran efectividad cuando se utiliza con motivo de perder peso. Principalmente, porque este fruto posee un alto porcentaje de fibra y además contiene cromo, mineral que tiene entre sus bondades, la capacidad de regular el índice glucémico en la sangre, favoreciendo la conservación de la masa muscular mientras se va reduciendo peso, ya que se enfoca en los depósitos de grasa.

Adicionalmente, por su alto contenido en vitamina B, act√ļa sobre el sistema nervioso central, disminuyendo niveles de estr√©s y ansiedad, es un potente anti-oxidante, es antiinflamatorio, contribuye a la salud sexual, y como se√Īala The British Dietetic Association en el famoso portal especializado en salud, Web MD, promueve la salud card√≠aca, aumenta la longevidad, y protege del c√°ncer.

3. Espirulina

circadianwellness.com

A esta alga de agua dulce se le atribuyen vastos beneficios debido a su enorme contenido de vitaminas y minerales esenciales.Es un suplemento dietético y suplemento anti-envejecimiento a la vez. Contiene altas concentraciones de betacaroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico. Además de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Sin embargo, se ha popularizado por su efectividad en procesos de desintoxicación del organismo.

Act√ļa como excelente reductor de ansiedad, y potenciador en planes de adelgazamiento, porque tiene un gran efecto regulador de apetito, controlando los da√Īinos “bajones de hambre”.

Adem√°s de lo anterior, esta alga verde-azul, act√ļa como regeneradora de la flora intestinal,y protege el sistema hep√°tico. A lo anterior, se suman sus beneficios cosm√©ticos, ya que contiene √°cidos grasos esenciales importantes para la salud, y tambi√©n para el pelo, u√Īas y piel.

“La espirulina es una fuente segura de prote√≠nas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos”, asegura el sitio especializado, Espirulina.

4. Algas Marinas

ekoti.wordpress.com

Las algas de mar poseen también enormes beneficios. Aceleran el metabolismo por medio de la estimulación de la glándula tiroídea, y debido a este factor, aquellos con problemas de tiroides no deben consumirlas, especialmente si padecen hipertiroidismo.

Estos superalimentos remineralizantes tienen la capacidad de disolver focos de grasa y poseen un alto poder saciador, por lo que son muy recomendadas como ayudantes en dietas adelgazantes. Y adem√°s del consumo oral, se promueve tambi√©n su uso en la ba√Īera.

Son además altamente depurativas, alcalinizantes, reguladoras de la presión arterial, estimulan la circulación, son ricas en vitaminas A, B, C, E, F y K, y en minerales como el yodo, potasio, hierro, fósforo, calcio, magnesio, etc.

5. Mango africano

Este fruto, de caracter√≠sticas similares a los mangos que tenemos en nuestro pa√≠s, proviene de Camer√ļn, √Āfrica. Es rico en calcio, vitamina C, vitamina B, hierro, magnesio, f√≥sforo, potasio, y √°cidos grasos.

Es un excelente estimulador del metabolismo y quemador de grasa. A largo plazo, el extracto de “Irvingia gabonensis, su nombre cient√≠fico, incentiva la producci√≥n de la hormona “adiponectina”, que al afectar en el metabolismo de la glucosa y grasa, aumenta los niveles de insulina que generan que el cuerpo use la grasa como energ√≠a, y que por ende se baje de peso. Se ha comprobado que elimina de manera efectiva grasa abdominal, se√Īala BioMed Central en su art√≠culo ” Lipids in Health and Disease”.

Por lo general en el mercado se encuentra combinado con otros ingredientes como el té verde.

Además, entre sus otras bondades, tiene la capacidad de reducir el colesterol, regular la presión arterial, y de ayudar de manera efectiva en el control de la diabetes.

6. Chitosan

Conocido tambi√©n como quitosano o chitosano. Se obtiene principalmente del esqueleto de crust√°ceos como langostas, cangrejos y camarones.El compuesto de chitos√°n es muy rico en fibra, lo cual ayuda a mejorar el tr√°nsito intestinal; es una buena alternativa para prevenir-combatir el estre√Īimiento, y debido a su, ya mencionado, alto contenido de fibra, ayuda a absorber y eliminar la acumulaci√≥n de grasa en el organismo, evitando que esta sea asimilada por el intestino, favoreciendo la p√©rdida de peso. Es bajo en calor√≠as.

Desde luego, no debe ser consumido por alérgicos a los crustáceos.

7. Extracto de alcachofa

foliart.co.uk

Por su parte, el extracto de alcachofa se produce a partir de la utilización de las hojas basales de esta planta. Principalmente debido a que en esas hojas se concentra la mayor cantidad de compuestos biológicamente activos.

Act√ļa sobre el metabolismo de los l√≠pidos, como quemador de grasas natural, ayuda a que las grasas no sean reabsorvidas por el organismo, sino que desechadas, y posee propiedades diur√©ticas. Act√ļa tambi√©n, sobre el metabolismo del colesterol. Es hepatoprotector, regenerador de la c√©lula hep√°tica.

8. Café verde

El caf√© verde es b√°sicamente granos de caf√© sin tostar, “crudos”. Posee propiedades depurativas, diur√©ticas, y es energizante. No obstante, su popularidad se debe a su efectividad cuando de perder peso se trata. Tiene un alto poder saciador, y estimula el metabolismo de los l√≠pidos, lo que deriva en p√©rdida de peso.

A lo anterior se suma su acción antioxidante y drenante, debido a que favorece la eliminación de la celulitis y de retención de líquidos.

Debido a que acelera el ritmo card√≠aco, su consumo no es apto para personas que sufren de cardiopat√≠as, ni√Īos, ni mujeres embarazadas.

9. Lecitina de soya

Es un complejo natural de uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, los fosfolípidos, que están presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano. Entre sus propiedades mas reconocidas, destaca que facilita la eliminación de depósitos grasos, y que favorece el proceso de digestión, estimulando la función intestinal. Además su uso es recomendable para todos aquellos que sufren de pérdida de memoria, estrés, y agotamiento físico-mental.

10. El té verde

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Además de ser un poderoso antioxidante, la ingesta de té verde resulta efectiva cuando se incorpora en un régimen de adelgazamiento. Tiene propiedades termogénicas, que le permiten ayudar en el proceso de quema de grasas y está comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos, que acelera el gasto energético y que además es diurético.

La hidratación

Sabemos cu√°n importante es el consumo de agua para nuestro organismo. Seg√ļn los estudios del investigador H.H. Mitchell, publicados la revista acad√©mica Journal of Biological Chemistry, nuestro cerebro y coraz√≥n se componen en un 73% de agua, mientras que nuestros pulmones de un 83%. Del mismo modo nuestra piel es un 64% agua, nuestros m√ļsculos y ri√Īones la contienen en un 79% e inclusive nuestros huesos lo son un 31%.

Teniendo en cuenta lo anterior, evidentemente necesitamos consumir agua para sobrevivir. Cantidad que obviamente var√≠a de acuerdo a nuestra edad y g√©nero. As√≠, generalmente un hombre adulto necesita consumir casi 3 litros de agua diarios, mientras que una mujer adulta 2.2 litros al d√≠a. Ciertamente un porcentaje de esta agua necesaria la obtenemos en los alimentos que consumimos, pero debemos mayormente consumirla de manera directa. En su ‚Äúformato‚ÄĚ original.

Para muchos no es fácil consumir agua, pero debemos sembrar el hábito. Por ello es recomendable, hacernos un plan de consumo de agua, e ir aumentando la ingesta en la medida que nos vamos sintiendo cómodos. Tampoco se trata de tomar agua por las malas.

Una forma sencilla y “m√°s placentera” de asimilarla, son las aguas infusionadas, y que son tambi√©n una excelente alternativa si quieres liberarte de tu dependencia a las bebidas gaseosas y jugos cargados de az√ļcar.

La Base:

Daniela Wilhelm | BBCL

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Las posibles combinaciones son ilimitadas, aquí te presentamos 19 combinaciones que te encantarán.

Daniela Wilhelm |BBCL

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