Vida
Unión Europea suspende venta de implante de esterilización
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Europea suspendi√≥ durante tres meses la comercializaci√≥n de los implantes de esterilizaci√≥n Essure, a los cuales Brasil ya hab√≠a aplicado una medida similar de febrero a julio de este a√Īo.

La suspensión tiene lugar después de que el organismo encargado de renovar su certificación requirió elementos complementarios antes de pronunciarse, informó la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM).

“La ANSM fue informada este d√≠a que ese dispositivo estaba suspendido temporariamente de su menci√≥n CE por el organismo irland√©s NSAI, en el marco del procedimiento de renovaci√≥n”, dijo un comunicado de la agencia francesa.

Ese peque√Īo muelle met√°lico que se implanta en las trompas de Falopio comercializado por el laboratorio alem√°n Bayer, son denunciados por muchas mujeres debido a los efectos secundarios, a veces graves, consecutivos a la implantaci√≥n.

El período de suspensión corre hasta el 2 de noviembre, indicó la ANSM.

La agencia sanitaria de Brasil ANVISA había suspendido la venta de esos implantes en febrero.

La agencia levant√≥ la medida el 11 de julio pasado tras haber recibido la “documentaci√≥n y los resultados de los tests exigidos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hl83
Tendencias Ahora