Vida
9 alimentos que ayudan a que tu periodo sea menos doloroso
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Est√° claro que para algunas mujeres el periodo menstrual resulta mucho m√°s doloroso que para otras personas, pero hay algunos peque√Īos tips en cuanto a alimentaci√≥n que puedes tomar en cuenta para que durante estos d√≠as no odies a todo el mundo producto por culpa del malestar y la incomodidad.

El sitio estadounidense de la revista Glamour, elaboró un listado con 9 alimentos que pueden ayudar a que tu periodo no resulte tan doloroso.

1. Versiones saludables de los alimentos que te gustan

Seg√ļn explic√≥ la nutricionista Edwina Clark a Glamour, no tenemos porque reprimir nuestros antojos ya que podemos reemplazar nuestros alimentos preferidos por opciones m√°s saludables.

Por ejemplo, podemos consumir mantequilla de man√≠, yogurt con granola y frutos secos. Estos ricos alimentos no perjudicar√°n nuestro cuerpo y tampoco nos har√°n sentir m√°s hinchadas a√ļn.

Rebecca Siegel | Flickr

2. Alimentos con hierro

Debido a que durante nuestro periodo perdemos mucha sangre, estamos expuestas a desarrollar anemia. Por esto, la especialista aconseja comer carnes rojas, aves, pescados y mariscos, adem√°s de verduras de hojas verdes y cereales fortificados.

Afi P.R. | Flickr

3. Alimentos ricos en calcio

Una investigación realizada en la Universidad de Columbia, Estados Unidos sugiere que el calcio puede ayudar a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, por lo que es recomendable comer por ejemplo, lácteos y verduras de hojas verdes.

Nacho | Flickr

4. Azafr√°n

El azafr√°n tambi√©n puede ser bueno para restar los malestares del s√≠ndrome premenstrual. Seg√ļn Clark, lo ideal es consumir 30 miligramos al d√≠a en sopas o t√©.

Griselda Ramírez | Flickr

5. Pescado

Los √°cidos grasos Omega 3 que contiene el pescado pueden ayudar a disminuir los intensos dolores durante la menstruaci√≥n. Seg√ļn la nutricionista, la mejor manera de obtener estos √°cidos grasos esenciales es consumiendo salm√≥n, trucha, sardinas y anchoas.

6. Jengibre

El jengibre funciona como un muy buen anti inflamatorio por eso se utiliza tan com√ļnmente para los dolores de est√≥mago.
Al igual que el azafr√°n,puedes agregar jengibre a alg√ļn t√© o batido.

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7. Nueces y semillas

No solo en el √ļtero se centra el dolor cada vez que estamos con nuestro periodo, nuestra cabeza tambi√©n sufre. Para evitar las migra√Īas Clark recomienda consumir nueces, semillas y aceites vegetales ricos en Vitamina E.

steffenz (cc)

8. Fibra

En nuestro periodo también podemos enfrentar problemas intestinales por lo que la especialista Jennifer Caudle recomienda consumir alimentos ricos en fibra como cereales o frutas y verduras.

Natalie Maynor (CC) Flickr

9. Snacks sin sal

Seg√ļn explica Caudle, la sal puede provocar que la hinchaz√≥n, por lo que recomienda comer papas fritas hechas en casa y palomitas sin sal.

Glamour

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