Echarse pegamento en las cejas es un truco “viejo”, originado en los artistas drag queen. No obstante, hay muchos jóvenes que no lo conocían, por lo que se han sorprendido a ver a varios vloggers de belleza haciéndolo en videos virales a propósito de Halloween.

El truco consiste en cubrir completamente las cejas con pegamento, dejar que se seque y luego echar polvo compacto encima. Esto permite ocultar las cejas, para luego poder maquillar encima.

La razón de que los vloggers de belleza hayan revivido el truco ahora es porque resulta muy útil para quienes disfrazarse para Halloween, con atuendos que requieran aplicar algún maquillaje más extremo, según relata la revista estadounidense Seventeen.

El pegamento que utilizan es “no tóxico”, pero debemos advertirles que este truco puede resultar peligroso, en especial para quienes tengan pieles más sensibles, debido a que este material no fue creado para usarlo sobre el cuerpo.

Por ello, recomendamos no hacer esto o tomar muchas precauciones antes de realizarlo.

Algunos de los vloggers más populares que han hecho esto son James Charles, recientemente nombrado el primer rostro masculino de la marca de maquillaje Cover Girl, y Lauren Elyse. A continuación les dejamos sus videos: