VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Sidney, la policía reveló que los tiradores del tiroteo en Bondi Beach eran padre e hijo, con el mayor de 50 años fallecido en el lugar y el segundo de 24 años en estado grave. El padre poseía seis armas de fuego con licencia. Un ciudadano, Ahmed al Ahmed, desarmó al hijo tras recibir dos balazos. La motivación del ataque contra personas en una celebración judía aún es desconocida. El suceso dejó 16 muertos, incluida una niña de 10 años, y al menos 40 heridos, con cinco en estado crítico.

La policía de Sidney entregó nuevos detalles en torno al tiroteo que dejó 16 muertos en Bondi Beach, las autoridades confirmaron que los tiradores eran padre e hijo, según reveló BBC.

Sólo se da entregado la identidad de uno de los sujetos. Aunque sí se sabe que el mayor tenía 50 años y murió en el lugar, mientras que el segundo tiene 24 y se encuentra internado en estado grave.

Este último había sido desarmado por un ciudadano llamado Ahmed al Ahmed, de 43 años, quien recibió dos impactos de bala. Aquel hecho quedó registrado en video.

El padre, en tanto, mantenía seis armas de fuego en su casa, todas con licencia en regla.

Por ahora tampoco está claro cuál habría sido la motivación de las personas para llevar a cabo el ataque, contra personas que estaban en medio de una celebración Judía.

Tiradores de Sidney eran padre e hijo

Uno de los presuntos autores del ataque fue identificado en la víspera como Naveed Akram, un hombre procedente de Bonnyrigg, según indicó un alto funcionario de las fuerzas de seguridad en declaraciones a la cadena pública ABC.

Las autoridades australianas continúan este lunes la investigación del ataque terrorista ocurrido el domingo, que ha dejado hasta el momento 16 personas fallecidas, incluida una niña de 10 años, y al menos 40 heridas, entre ellas cuatro menores, según la ultima actualización policial.

El ataque se produjo sobre las 18:40 hora local del domingo, cuando los aludidos dispararon con rifles contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.

Catorce personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital.

Las víctimas, aún sin identificar formalmente, tendrían edades comprendidas entre los 10 y los 87 años y cinco heridos permanecen en estado crítico, según detallaron las autoridades.

Lanyon, confirmó en la víspera que el incidente se produjo en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas.