Al menos cuatro cristianos adventistas fueron secuestrados mientras ofrecían un culto en directo a través de Facebook la pasada noche en la localidad de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe.

“Alrededor de las 9 de la noche (hora local) tres hombres fuertemente armados irrumpieron en la habitación, apuntaron sus armas y secuestraron a las 4 personas. Los secuestradores se trasladaban en dos autos”, dijo en una entrevista radial Figaro Gréger, presidente del Ministerio Gospel Kreyol.

Las víctimas son el pastor Estimé Audalus y los fieles Welmyr Jean Pierre, Francisco Derival y Steven Jerome. “¡El nombre de Jesús es tan dulce!”, cantaban ellos cuando fueron secuestrados.

Gréger lamentó el “desafortunado” incidente y pidió a los secuestradores liberar a los cuatro cristianos adventistas. Afirmó que hasta el momento quienes ejecutaron el plagio no se han comunicado para exigir rescate.

“La oración es nuestra arma. Si Dios permite que esto suceda, Él sabe por qué y (tiene) la capacidad de poder liberarlos”, dijo Greger a la estación radial capitalina RTVC.

“Es muy lamentable para el país, es muy lamentable que esta sea la situación en la que vivimos”, agregó el religioso responsable del Ministerio Gospel Kreyol, que dirige un coro muy conocido en Haití dirigido a evangelizar de manera virtual.

El video del secuestro, difundido ampliamente en las redes sociales, ha desatado una gran ola de indignación entre los haitianos que se muestran desesperados.

La fílmica muestra a los religiosos aterrorizados tratando de esconderse mientras un hombre con arma larga los ubica en el escenario de transmisión y les obliga a marcharse con él.

En Haití, decenas de personas han sido secuestradas de sus hogares, oficinas y en las calles y esta vez dentro durante un culto transmitido en vivo por las redes sociales.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, pidió recientemente a los actores políticos del país alcanzar un acuerdo de convivencia para enfrentar el aumento de la inseguridad y la multiplicación de las protestas callejeras que exigen su salida del poder.

Grupos de bandas armadas han tomado el control territorial en varios puntos de la capital de Haití y en menor proporción en otras ciudades del país.

Los secuestros están a la orden del día en el país más deprimido de América, mientras Moise libra un pulso con la oposición, que exige su salida del poder, mientras él asegura que su mandato concluye el 7 de febrero de 2022.

Revisa el momento acá: