VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Al menos siete gazatíes murieron en un bombardeo israelí contra una comisaría en Gaza, elevando a 19 los fallecidos en el día a pesar del alto el fuego. Tres mujeres agentes de Policía y cuatro detenidos estaban entre las víctimas, mientras que unas veinte personas permanecerían atrapadas bajo los escombros. En otros ataques, murieron 12 gazatíes, incluidos seis niños.

Al menos siete gazatíes murieron este sábado en el bombardeo israelí contra la comisaría del barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, confirmó una fuente de la morgue del Hospital Shifa; lo que aumentó a 19 los fallecidos esta jornada en Gaza pese al alto el fuego.

Según el hospital y un comunicado del Ministerio del Interior de Hamás, las víctimas mortales son tres mujeres agentes de Policía y cuatro personas que estaban detenidas.

Ademas, de acuerdo con el relato de un agente de Policía que sobrevivió al ataque, una veintena de personas se encuentran bajo los escombros, después de que un misil israelí impactara el sótano de la comisaría desde donde operaba su personal.

Esta madrugada, murieron en ataques israelíes otros 12 gazatíes, incluidos seis niños de dos familias, según informaron dos hospitales de la Franja, en la que es ya una de las jornadas más letales desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 10 de octubre.

Los ataques tuvieron lugar tanto en el norte como en el sur de Gaza, incluidos el bombardeo de un dron israelí contra una tienda de campaña en Jan Yunis en el que murieron un padre, sus tres hijos y tres de sus nietos, según una fuente del Hospital Naser.

En el norte, en la ciudad de Gaza, una madre y tres de sus hijos murieron, junto a otro familiar, en el bombardeo aéreo contra el apartamento en el que se refugiaban, de acuerdo con el Hospital Shifa.

Con sus muertes, ya son 516 los gazatíes asesinados desde la entrada en vigor de la tregua, incluidos más de 100 niños, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza a los que se han sumado las últimas siete víctimas.