Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei, se mostró consternado ante el accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, cuyo paradero sigue siendo desconocido. Tras reunirse con comandantes de la Guardia Revolucionaria, expresó su esperanza de que el presidente y sus colegas regresen a salvo. Jamenei llamó a la calma del pueblo, asegurando que la operatividad del país no se verá afectada.
El ayatolá Alí Jamenei, Líder Supremo de Irán, reaccionó este domingo a la noticia del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, cuyo paradero es aún desconocido.
Tras una reunión con comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Jamenei expresó su tristeza por el preocupante hecho y manifestó su “esperanza de que Dios Todopoderoso devuelva al presidente y a sus colegas a los brazos de la nación”, según declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.
El máximo líder espiritual persa hizo un llamado al pueblo a mantener la calma y confiar en que el incidente no afectará el normal funcionamiento del país.
“La nación iraní no debería preocuparse. No habrá perturbaciones en las operaciones del país”, afirmó el ayatolá.
Presidente de Irán sigue desaparecido tras caída de helicóptero
Recordemos que, durante la mañana de este domingo, el helicóptero que trasladaba al presidente de Irán desapareció tras sufrir un accidente en una zona montañosa, en el noroeste del país.
Las autoridades aún no han aclarado la causa de la caída y han puesto en marcha una operación para localizar la aeronave en la que viajaba Raisi y otros altos cargos del país -incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores-, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatológica adversa.
“Hay que tener en cuenta que la zona ahora mismo es complicada y es difícil establecer comunicación”, dijo el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, a la agencia Mehr.
El desaparecido presidente Ebrahim Raisi es un ayatolá de 63 años, jefe de Estado de la República Islámica desde junio de 2021.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.