Dos turistas israelíes muertos y uno herido es el saldo del ataque a balazos de un policía en Egipto, además de asesinar a un guía turístico egipcio que los acompañaba. El grupo se encontraba visitando la columna de Pompeyo, en la histórica ciudad de Alejandría.

En un incidente cuyas motivaciones aún no están claras, un policía egipcio abrió fuego contra un grupo de turistas israelíes, matando a dos de ellos y dejando a un tercero herido.

El oficial también mató al guía turístico egipcio que los acompañaba, destaca la cadena EuroNews.

El ataque ocurrió en la histórica ciudad de Alejandría, donde los israelíes visitaban la Columna de Pompeyo, un monumento construido alrededor del año 300 después de Cristo.

Medios locales indicaron que el policía agresor fue detenido por las fuerzas egipcias, y que su Cancillería trabaja con las autoridades israelíes para repatriar los cuerpos y la persona herida lo antes posible.

En tanto, en redes sociales se difundieron videos tras ocurrido el incidente, donde una mujer pide con desesperación la llegada de una ambulancia mientras los guardias del recinto histórico se mueven confundidos, llamando por teléfono. El video fue recogido por la cadena árabe, Aljazeera.

Aunque no se ha confirmado su relación, la matanza ocurre a un día de iniciada la ofensiva del grupo palestino Hamas en contra de Israel, que ya ha cobrado la vida de más de 700 israelíes.

Cabe destacar que si bien Egipto fue el primer país árabe en acordar la paz con Israel en los 70 y que ha actuado varias veces como mediador entre israelíes y palestinos, buena parte de su población comparte un sentimiento anti-israelí que demuestra en protestas y hechos de violencia.