Se trata de un nuevo incidente en medio de un grave repunte de violencia del conflicto palestino-israelí.

Un agente de seguridad falleció este sábado en Tel Aviv por un ataque armado perpetrado por un palestino, quien también murió tras recibir disparos de otro agente, informaron fuentes oficiales en medio de un grave repunte de violencia del conflicto palestino-israelí.

La Policía informó en un comunicado de que fue un “ataque a tiros” en la calle Montefiore de Tel Aviv, una zona rodeada de restaurantes y comercios.

“Inspectores del municipio de Tel Aviv notaron a un joven que despertó sospechas y le pidieron identificarse, en ese momento el sospechoso abrió fuego contra un inspector, quien resultó gravemente herido”, explicó la Policía.

El servicio de emergencia, David Magen Adom, confirmó que sus paramédicos atendieron al agente, de 40 años, y lo trasladaron al Hospital Ichilov mientras los paramédicos le practicaban reanimación cardiopulmonar.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Más tarde, el hospital aseguró que el agente, identificado como Amir Chen, fue declarado muerto.

Durante el ataque, “otro inspector municipal respondió con determinación y logró neutralizar al terrorista”, explicó la Policía, antes de que fuentes médicas confirmaran a medios locales la muerte del agresor debido a los disparos que recibió.

“Felicito al personal de seguridad del municipio de Tel Aviv por frustrar un ataque mucho más grave. Nuestras fuerzas de seguridad ajustarán cuentas con todo aquel que pretenda atacarnos”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Numerosas fuerzas policiales fueron desplegadas a la zona del ataque y las autoridades pidieron a los ciudadanos “estar atentos y denunciar cualquier cosa sospechosa”.