El gobierno israelí acusó a las organizaciones de estar vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo armado palestino de índole marxista.

El gobierno israelí anunció que incluyó a seis importantes organizaciones no gubernamentales palestinas en su lista de “organizaciones terroristas”.

Se trata de una medida que fue inmediatamente criticada por las organizaciones de derechos humanos.

Se trata de las organizaciones de derechos humanos Al-Haq, Addameer, Defense for Children International-Palestine, el Centron Bisan para Investigación y Desarrollo.

A las anteriores además se suman la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités de Trabajo Agrícola.

Según se indicó, a estas organizaciones se les acusa de estar vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Se trata de un movimiento de izquierda que tiene un partido político y un brazo armado que ha llevado a cabo ataques mortales contra israelíes.

Debido a esto, muchas personalidades ligadas a este movimiento, que también cuenta con una rama política, han sido encarceladas en los últimos años.

“Estas organizaciones son parte de una red de organizaciones que, bajo el disfraz de actividades internacionales”, señaló el ministro de Defensa, Benny Gantz, en un comunicado.

“Dependen del FPLP para apoyar sus objetivos y promover sus actividades”, agregó la autoridad.

“Organizaciones terroristas”

Según Gantz, los grupos “se benefician de la ayuda de los Estados europeos y organizaciones internacionales obtenidas de manera fraudulenta”.

Por otra parte, la ONG israelí anticolonización B’Tselem criticó la decisión de las autoridades de Israel este viernes y la calificó de “digna de regímenes totalitarios”.

Debido a esto y por medio de una declaración conjunta, Amnistía Internacional y Human Rights Watch llamaron la decisión “espantosa”, “injusta” y “alarmante”, ya que según ellas “amenaza” el trabajo de algunas de las oenegés palestinas “más grandes”.

Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) consideraron este viernes “terrible” e “injusta” la decisión de Israel.

Se señaló que “durante décadas, las autoridades israelíes han buscado sistemáticamente amordazar la vigilancia de los derechos humanos. Lo anterior, además de castigar a quienes critican su Gobierno represivo sobre los palestinos”, finalizó AI y HRW.