Un palestino murió hoy por disparos israelíes tras presuntamente intentar apuñalar a dos soldados en Cisjordania ocupada, informaron el Ejército israelí y el Ministerio de Sanidad palestino.

El atacante “fue neutralizado” tras intentar apuñalar a dos soldados en un cruce de carreteras situado en el sur de la ciudad de Nablus, reportó un portavoz castrense.

Los militares pararon múltiples intentos de apuñalamiento por parte del agresor y ninguno de ellos resultó herido, concretó.

Durante el incidente, “el comandante de las tropas que se encontraba en el lugar disparó contra el asaltante” y lo abatió.

El Ejército y el Ministerio de Sanidad palestino detallaron que se trata de un hombre palestino y confirmaron su fallecimiento, sin informar de su identidad ni edad.

Los ataques de palestinos -en gran medida jóvenes que actúan en solitario- contra miembros de las fuerzas de seguridad o colonos israelíes se producen de manera intermitente tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este ocupado.

A inicios de enero, en otro incidente de este tipo, un palestino murió por disparos israelíes tras intentar atacar a personal de seguridad con un machete en Cisjordania.

A mediados de diciembre, otro chico palestino murió tras intentar disparar con un arma de fuego contra un puesto de control la Policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, uno de los principales focos del conflicto.