El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado de este lunes contra la Universidad de Kabul, Afganistán, que dejó al menos 22 muertos, según un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq.

“Dos combatientes del Estado Islámico atacaron un acto del gobierno afgano en la Universidad de Kabul coincidiendo con la graduación de jueces e investigadores”, afirmó Amaq a través de la mensajería electronica Telegram.

El ataque, que terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad, representa el segundo en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana.

Al menos 22 personas murieron y dos decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado con armas de fuego y explosivos contra la universidad más importante del país.

Los supervivientes describieron escenas de horror que se vivieron después que un hombre se hiciera estallar dentro del campus universitario.

Entonces, según las fuerzas de seguridad, dos hombres empezaron a disparar contra los estudiantes, que salieron en desbandada del centro.