Internacional
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 00:49
Yihad Islámica afirma que dos combatientes murieron en Siria por ataque israelí
Por Nicolás Díaz
La información es de Agence France-Presse
visitas

El grupo militante Yihad Islámica admitió que dos de sus combatientes murieron en el ataque aéreo realizado por Israel en la noche del domingo contra objetivos al sur de Damasco, la capital de Siria.

En un comunicado, el grupo se√Īal√≥ que los dos hombres, a los que identific√≥ como miembros, resultaron muertos durante el bombardeo en Damasco. El ataque fue una represalia por el lanzamiento de cohetes hacia territorio israel√≠ por parte de combatientes de Yihad Isl√°mica desde la franja de Gaza.

Los ataques nocturnos se produjeron después de un día tenso en Gaza, en que el ejército israelí disparó contra dos combatientes que estarían preparando un ataque a lo largo de la barrera que separa a Israel de este territorio controlado por el movimiento Hamas.

El ej√©rcito israel√≠ indic√≥ el domingo por la ma√Īana que hab√≠a abierto fuego contra “dos terroristas” que “estaban tratando de colocar un dispositivo explosivo cerca” de la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel, en el lado palestino.

En el proceso, “una excavadora del ej√©rcito recuper√≥ el cuerpo de uno de los atacantes”, dijo una portavoz del ej√©rcito a la AFP.

Seg√ļn un periodista de la AFP en el lugar, varios palestinos se acercaron para tratar de recuperar el cad√°ver del presunto atacante, antes de que llegara la excavadora, tomara el cuerpo y regresara a la barrera.

Tendencias Ahora