Al menos siete personas perdieron la vida este miércoles en la explosión de un coche bomba en Kabul, informó el ministerio del Interior.

La explosión se produjo a las 07H25 (02H55 GMT) en el sector PD15 (norte) no lejos del ministerio del Interior, aseguró el portavoz del de la institución Nasrat Rahimi, quien advirtió que el balance es todavía provisional.

Según otra fuente del mismo ministerio, el coche bomba iba dirigido contra un convoy de vehículos del gobierno en una arteria principal de la capital. Se ignora si entre las víctimas hay miembros del convoy.

El atentado, perpetrado en plena hora punta, no había sido reivindicado todavía.

Este ataque se produce un día después del anuncio del presidente afgano, Ashraf Ghani, de liberar a tres prisioneros talibanes de alto rango en un aparente intercambio con dos profesores extranjeros, que permanecían secuestrados por insurgentes desde 2016.

Entre los tres prisioneros talibanes figura Anas Haqqani, hijo del fundador de la red Jalaludin Haqani, un importante brazo de la rebelión talibán y autor de numerosos ataques contra Kabul y sus aliados de la OTAN.