La organización palestina Hamás anunció este lunes que alcanzó un alto el fuego con Israel con mediación de Egipto, tras unas horas de intenso intercambio de fuego a dos semanas para las elecciones israelíes.

“Los esfuerzos egipcios tuvieron éxito” logrando “el alto el fuego entre la ocupación y las facciones de la resistencia”, dijo el portavoz de la organización Fawzi Barhum, sin que de momento lo haya confirmado Israel.

El anuncio se dio minutos después de que se reportara que la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en Gaza fue gravemente dañada el lunes por un bombardeo aéreo israelí según testigos y una fuente de seguridad gazatí.

El ejército israelí confirmó haber atacado la oficina de Haniyeh en Gaza. “Aviones de guerra israelíes atacaron la oficina del jefe de Hamas, Ismail Haniyeh”, en el barrio de Rimal, indicó en un comunicado. Nada indica que Haniyeh se hallara en ese momento en la oficina.

Los ataques entre Israel y Hamas se agudizaron en las últimas horas, luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara un decreto donde su país reconoce a los Altos del Golán como territorio israelí.