El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó este miércoles como “incidente repulsivo” el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que “la justicia prevalecerá”.

El hombre fuerte de Arabia Saudita, quien hizo estas declaraciones en un foro económico en Riad, consideró además que “no se romperán los vínculos con Turquía”.

“Los que están detrás de este crimen deberán rendir cuentas […] y al final prevalecerá la justicia”, aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudita.

La presidencia turca había informado poco antes que el presidente Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero saudita habían discutido sobre los “esfuerzos comunes” que llevar a cabo para aclarar el asesinado de Khashoggi,

Después de más de dos semanas de firmes negativas, Arabia Saudita aceptó el sábado que el periodista fue asesinado en una “pelea a puñetazos” dentro del consulado de este país en Estambul, sin revelar el paradero de su cadáver.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no ha culpado directamente a Riad por este crimen, pero prometió que Turquía no permitirá que los culpables se salgan con la suya tras este “asesinato salvaje”.

“Estamos decididos a no permitir ningún encubrimiento de este asesinato ni de sus responsables, desde quienes dieron la orden hasta los que la ejecutaron, ninguno escapará a la justicia”, afirmó este miércoles.

Khashoggi, muy crítico con el príncipe heredero, fue asesinado en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre, un crimen que levantó una ola de protestas internacionales e hizo que muchos de los participantes previstos anularan su viaje.