Internacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 07:26
Coalición árabe afirma haber matado a "41 terroristas" tras ataque en Yemen
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes en Yemen, anunció este lunes que mató a ocho miembros del Hezbolá libanés, entre ellos un comandante.

“41 elementos terroristas murieron en Marran, en la provincia de Sada (norte de Yemen). Sus veh√≠culos fueron destruidos”, declar√≥ en un comunicado el portavoz de la coalici√≥n, el coronel Turki al Maliki.

Aunque dijo a la AFP que “no es la primera vez que ocurre en Yemen”, es el primer anuncio de bajas significativas del Hezbol√° en este pa√≠s en guerra y de su implicaci√≥n directa en el terreno en este conflicto.

El bloque acusó en numerosas ocasiones a Irán y a la agrupación de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que controlan la capital, Saná, y una buena parte del norte del país.

Irán siempre ha negado suministrar armas a los hutíes, aunque no su respaldo político a los rebeldes.

Asimismo, el Hezbol√° desminti√≥ el 20 de noviembre haber enviado armas a los hut√≠es a pesar de que el ministro saud√≠ de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, afirm√≥ el 6 de noviembre en CNN que uno de los misiles disparados contra su pa√≠s y que ten√≠a por blanco el aeropuerto de Riad fue proporcionado por Ir√°n y “disparado por el Hezbol√°” desde Yemen.

URL CORTA: http://rbb.cl/kka0
Tendencias Ahora