Luego de ser reelegido para un tercer mandato como presidente del Gobierno en España, Pedro Sánchez fue saludado por el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Una vez concluida la votación en el Congreso de España, en el que el socialista obtuvo 179 votos que apoyaron su investidura, se acercó el presidente del PP para saludarlo por su trunfo.

Feijóo felicitó a Sánchez con un apretón de manos aunque no perdió la oportunidad para reafirmar su rechazo a su candidatura.

“Esto es una equivocación”, le dijo el líder opositor a Sánchez, según detalla El País.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó
Agencia EFE

El saludo se dio al final de la segunda jornada de debate de investidura en el Congreso de los Diputados en Madrid. Núñez Feijóo mantuvo sus críticas hacia Sánchez, principalmente por la polémica amnistía a los independentistas catalanes.

“Lideraré la oposición defendiendo la igualdad de todos los españoles y ante el mayor ataque al Estado de derecho”, escribió en sus redes sociales Feijóo.

“La historia no le amnistiará. #EspañaNoSeRinde”, agregó el líder del PP.

Sánchez obtuvo 179 votos, tres más de la mayoría absoluta necesaria establecida en 176, de un total de 350 diputados.

Tal como se esperaba, Sánchez recibió el apoyo de los 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, los siete de ERC, los siete de Junts, los seis de Bildu, los cinco del PNV y el del BNG y la de Coalición Canaria.

Las tensas sesiones de investidura estuvieron marcadas por la aprobación de la amnistía a los independentistas catalanes procesados por el intento secesionista en Cataluña de 2017.

Recordemos que en las elecciones del 23 de julio el PP resultó ganador aunque sin obtener la mayoría absoluta. Tras ser propuesto por el Rey, Núñez Feijóo no logró los apoyos necesarios para ser investido.