El ataque fue dirigido contra la brigada 126 de la flota rusa en el Mar Negro y destruyó además zonas de almacenamiento de municiones, según el Servicio de Seguridad ucraniano.

Las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron un ataque contra una base logística rusa en Crimea, causando decenas de muertos, según informó la agencia Ukrinform.

“El ataque contra la 126° brigada de la flota rusa en el Mar Negro ha sido una operación especial realizada conjuntamente con las FF.AA.”, dijeron este sábado fuentes del Servicio de Seguridad ucraniano.

“Ya podemos hablar con seguridad de varias decenas de rusos muertos y heridos. También fueron alcanzadas las zonas de almacenamiento de municiones. Además, el material militar resultó gravemente dañado”, señalaron las fuentes ucranianas, que añadieron que para el ataque se utilizaron drones, sin revelar su número exacto.

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció además nuevas “sorpresas” para las fuerzas rusas en Crimea, que esta semana sufrieron un ataque con desembarco de unidades terrestres.

Defensa rusa derriba dron ucraniano que se dirigía a Moscú

Horas antes, la defensa antiaérea rusa derribó un dron ucraniano que se acercaba a Moscú, según informó el Ministerio de Defensa.

“Sobre las 03.00 hora de Moscú del 26 de agosto fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron de ala fija contra instalaciones en el territorio de Moscú y la región de Moscú”, indicó en un comunicado en su canal de Telegram.

Según las autoridades, el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Istra de la región de Moscú, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital rusa.

“De manera preliminar, no hubo víctimas o daños. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar”, dijo el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.

En las últimas semanas Ucrania ha intensificado los ataques con drones contra la retaguardia rusa, tanto contra Moscú, como contra las regiones limítrofes en el sur de Rusia.