Esta no es la primera muerte entre los altos ejecutivos rusos desde el estallido de la guerra en Ucrania. Antes de Maganov, el director de LUKoil, Alexander Subbotin, murió en mayo, supuestamente durante un tratamiento secreto por “adicción al alcohol”.

El director ejecutivo de la Corporación rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente, Iván Pechorin, falleció tras caer de un barco en el que navegaba por el mar de Japón, cerca de la isla Russki, informó la empresa del ejecutivo.

“La muerte de Iván es una pérdida irreparable para sus amigos y colegas, y una gran pérdida para la corporación”, señala la nota de la corporación rusa.

Según precisa el periódico Komsomólskaya Pravda, el alto ejecutivo, de 39 años, murió el 10 de septiembre.

Pocos días antes del trágico incidente, Pechorin participó en el Foro Económico Oriental, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde se dieron cita varios altos cargos rusos.

El pasado 1 de septiembre, el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, de 67 años, falleció tras caer por la ventana del hospital moscovita en el que estaba ingresado.

A raíz de este caso es que la policía abrió una investigación para establecer si se trató de un accidente, un suicidio o un homicidio.

Lo anterior, según lo contataron en su tiempo los medios de comunicación. Además, a Maganov le diagnosticaron en el hospital problemas de corazón y depresión.

Horas después, LUKoil emitió un comunicado en que aseguraba que Maganov “falleció tras una grave enfermedad”.

La policía aún no ha ofrecido informaciones sobre el suceso.