Las autoridades rusas efectuaron hoy registros en los apartamentos de tres periodistas de investigación. Esto, coincidiendo con la publicación de un artículo sobre las numerosas propiedades de los familiares del ministro del Interior, Vladímir Kolokoltsev.

El medio de investigación ruso, Proekt, señaló que justo después de difundir las pesquisas, se registró los apartamentos del editor jefe, Román Badanin, su adjunto, Mijaíl Rubin, y de la coautora del artículo María Zholobova.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de portátiles, móviles, memorias USB y tarjetas SIM, según Proekt.

El Ministerio del Interior dijo que los registros no tenían nada que ver con la publicación del artículo.

Indicó que se debía a un caso de difamación por un filme que supuestamente contenía información “deliberadamente falsa” y atentaba contra el honor de un empresario.

Se trata de Ilia Traber, directora del Centro para la Defensa de los Derechos de los Medios de Comunicación, declarado agente extranjero en Rusia.

Según ese departamento se estableció que Badanin y Zholobova son los autores del documental. Para obtener pruebas, se llevó una serie de registros en sus lugares de residencia, indica la agencia Interfax.

El filme fue difundido en 2017 y según el abogado de Zholobova, Vasili Kushnir, el empresario alega que su salud ha deteriorado después del documental.