Dos policías, de 47 y 32 años, fueron acusados de mala conducta después de hacerse fotos junto a cuerpos de hermanas asesinadas en Wembley, en Reino Unido.

Los computadores Deniz Jaffer y Jamie Lewis comparecerán en el Tribunal de Magistrados de Westminster para su primera audiencia.

Según indicó Mail Online, el hecho se produjo después de que fueron investigados por fotos inapropiadas de las víctimas que fueron apuñaladas al noroeste de Londres.

Las imágenes fueron supuestamente compartidas en WhatsApp antes de terminar en el dominio público.

Expertos de la Oficina Independiente de Conducta Policial investigaron las denuncias y remitieron un expediente a la Fiscalía. La unidad de Casos Complejos en Londres autorizó los cargos tras una revisión de sus hallazgos.

Los informes de las fotos habían devastado a la madre de la señora Smallman y Henry. Mina Smallman dijo a la BBC en ese momento que las imágenes ‘deshumanizaban a sus hijos’.

“Esto ha llevado nuestro dolor a otro lugar”, dijo. La comisaria de Policía, Dame Cressida Dick, dijo que estaba sorprendida por las noticias de las acusaciones del último año.

“Mi corazón está con la familia. En relación con las acusaciones sobre una fotografía, estoy atónita. Estoy horrorizada”, dijo la uniformada.

La policía ya había publicado fotos de la trabajadora social Henry, de Brent, en el noroeste de Londres y de la fotógrafa Smallman bailando antes de ser asesinadas.

La pareja se había reunido con amigos durante la noche para celebrar el cumpleaños de la señora Henry. Danyal Hussein (18) fue sido acusado de dos cargos de asesinato y posesión de un arma ofensiva.