El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el jueves “el que lo dice lo es”, en respuesta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que lo tachó de “asesino” en una entrevista en televisión.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

Putin, que afirmó desear que Biden “se encuentre bien, sin ironía alguna”, reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington.

“Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, agregó.

El presidente ruso realizó estas declaraciones durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de Crimea, una península ucraniana que Rusia anexionó en 2014 y que dio lugar a una degradación de las relaciones entre Moscú y los países occidentales.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, causó revuelo internacional, luego que en una entrevista a la cadena estadounidense, ABC, respondió a la pregunta del entrevistador de “si consideraba al presidente de Rusia un asesino”. Biden respondió con un rotundo “Sí”, dando paso a una serie de reacciones desde Moscú, que llamo a consultas a su embajador en Washington.

El presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyasheslav Volodin, declaró que lo dicho por el mandatario estadounidense, era un claro “ataque a Rusia”.