Internacional
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 18:40 · Actualizado a las 18:53
Se desmaya ministro de salud holandés cuyo gobierno apuesta a contagio de Covid-19 para inmunizarse
visitas

Hace unos d√≠as, el gobierno de Boris Johnson sorprend√≠a a la opini√≥n p√ļblica, al admitir que el Reino Unido apostaba por la inmunizaci√≥n colectiva para protegerse ante el coronavirus.

Países Bajos, antes Holanda, le siguió los pasos al premier británico, quien recientemente dejó atrás esa postura, llamando a los habitantes del territorio a autoaislarse y no viajar para no contagiarse del virus.

En medio de la polémica de ambos reinos, esta jornada se agregó un ingrediente a la misma, cuando el Ministro de Salud holandés, Bruno Bruins, se desmayó ante el parlamento de su país.

El funcionario fue llamado a dar explicaciones de la respuesta que ha tenido su partido ante la pandemia, luego que el gobierno del primer ministro Mark Rutte, sali√≥ a respaldar el contagio para inmunizarse y as√≠ hacer menos vulnerables, seg√ļn su teor√≠a, a la tercera edad que es el grupo de riesgo m√°s grande por Covid-19.

Bruins puede verse en el video publicado por la cadena RT parado frente a una larga mesa y luego se desploma en medio de varias personas que intentan sostenerlo sin éxito.

Pocos segundos despu√©s se incorpor√≥ pero con dificultad. Bebi√≥ agua de un vaso y se incorpor√≥ a√ļn tambaleante, como la confianza (poca) que ha generado la apuesta de su gobierno de “m√°s contagios por menos” en el reino.

Al cierre de esta nota se desconocía la causa del desmayo del ministro de salud neerlandés, lo cual se vuelve simbólico ante las críticas que ha generado su postura en Europa.

En Pa√≠ses Bajos, el n√ļmero de fallecidos por coronavirus asciende a 60 y pese a que se decret√≥ el cierre de colegios y guarder√≠as, las fronteras siguen abiertas, pese a lo que sucede en otras naciones como Italia, que ha registrado la jornada m√°s mortifera en lo que va de la pandemia: 475 decesos.

Tendencias Ahora