Hace unos días, el gobierno de Boris Johnson sorprendía a la opinión pública, al admitir que el Reino Unido apostaba por la inmunización colectiva para protegerse ante el coronavirus.

Países Bajos, antes Holanda, le siguió los pasos al premier británico, quien recientemente dejó atrás esa postura, llamando a los habitantes del territorio a autoaislarse y no viajar para no contagiarse del virus.

En medio de la polémica de ambos reinos, esta jornada se agregó un ingrediente a la misma, cuando el Ministro de Salud holandés, Bruno Bruins, se desmayó ante el parlamento de su país.

El funcionario fue llamado a dar explicaciones de la respuesta que ha tenido su partido ante la pandemia, luego que el gobierno del primer ministro Mark Rutte, salió a respaldar el contagio para inmunizarse y así hacer menos vulnerables, según su teoría, a la tercera edad que es el grupo de riesgo más grande por Covid-19.

Bruins puede verse en el video publicado por la cadena RT parado frente a una larga mesa y luego se desploma en medio de varias personas que intentan sostenerlo sin éxito.

Pocos segundos después se incorporó pero con dificultad. Bebió agua de un vaso y se incorporó aún tambaleante, como la confianza (poca) que ha generado la apuesta de su gobierno de “más contagios por menos” en el reino.

Al cierre de esta nota se desconocía la causa del desmayo del ministro de salud neerlandés, lo cual se vuelve simbólico ante las críticas que ha generado su postura en Europa.

En Países Bajos, el número de fallecidos por coronavirus asciende a 60 y pese a que se decretó el cierre de colegios y guarderías, las fronteras siguen abiertas, pese a lo que sucede en otras naciones como Italia, que ha registrado la jornada más mortifera en lo que va de la pandemia: 475 decesos.