Internacional
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 09:54
Papa Francisco: El aborto es como un sicario, prohibirlo es algo humano y no religioso
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco aseguró este sábado que la prohibición del aborto era una cuestión humana, no religiosa, y reafirmó que era equivalente a recurrir a un sicario.

“¬ŅEs justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¬ŅEs justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, declar√≥ el Papa.

“No entren en lo religioso cuando es una cuesti√≥n humana”, a√Īadi√≥.

El pontífice argentino hablaba ante los participantes de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico, propuesto en casos en que los diagnósticos antenatales revelan graves malformaciones.

“Ning√ļn ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida”, insisti√≥ el Papa.

En este caso, los cuidados no son un gasto sino que ayudan a “los padres a preparar su duelo y a percibirlo no s√≥lo como una p√©rdida sino como una etapa (…). Este ni√Īo permanecer√° en sus vida para siempre, y habr√°n podido amarlo”, insisti√≥.

Para Francisco, en lugar de proponer el aborto terap√©utico hay que crear “redes de amor” para evitar que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

En octubre de 2018, el papa Francisco ya comparó el aborto a recurrir a un sicario, unas declaraciones que provocaron fuertes reacciones.

Tendencias Ahora