Internacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 16:24
Las im√°genes de la erupcion del volc√°n Etna en el sur de Italia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volcán Etna en el sur de Italia entró en erupción la jornada de este lunes con una gran columna de ceniza, obligando al cierre el espacio aéreio de Catania (isla de Sicilia) y provocando cientos de sismos debido a su actividad.

“La erupci√≥n ocurri√≥ sobre el lado del Etna, la primera erupci√≥n lateral en m√°s de 10 a√Īos, pero no parece peligrosa”, explic√≥ a la AFP el vulcan√≥logo Boris Behncke, del instituto nacional de geof√≠sica y vulcanolog√≠a (INGV).

Medios de televisión locales, servicios de emergencia y ciudadanos comunes han registrado la magnitud de la erupción, que hasta el momento no ha significado un gran peligro para la ciudadanía.

Seg√ļn el INGV, m√°s de 130 sacudidas s√≠smicas han sido registradas en la zona el lunes en la ma√Īana y la m√°s fuerte alcanz√≥ una magnitud de 4 poco despu√©s de las 13:00 (10:00 de Chile).

Después de las sacudidas hubo un aumento de la actividad del volcán, que culminó con una enorme columna de ceniza cerca de las 12:00 (08:00 de Chile).

Sin embargo, en la tarde las sacudidas s√≠smicas y las cenizas –probablemente acompa√Īadas de lava incluso si la falta de visibilidad imped√≠a confirmarlo en lo inmediato– disminuyeron, precis√≥ el experto.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Tendencias Ahora