Internacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:13
Cuenta de Facebook de fotógrafo suspendida por error tras anuncio de disparar a cristianos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El francés Nicolas Chinardet se dedica por completo a la fotografía artística, capturando con su cámara eventos actuales, actos políticos e hitos arquitectónicos en variados lugares del mundo, sin embargo, hace un par de días sufrió la clausura temporal de su cuenta de Facebook por causa del algoritmo.

Lo cierto es que el pasado fin de semana, Chinardet hab√≠a anunciado en la red social que iba a “disparar a un grupo de cristianos en una iglesia ubicada en el centro de Londres (Inglaterra)”, lo que produjo la clausura de la su espacio personal.

¬ŅQu√© pas√≥? al parecer, luego de ocupar la palabra inglesa “shoot”, Facebook habr√≠a procedido a borrar por un tiempo su cuenta debido a que esta significa “disparo”, haciendo alusi√≥n a que se podr√≠a producir alg√ļn tiroteo en el lugar.

MySpace
MySpace

Sin embargo, “shoot” tambi√©n hace referencia a capturar un momento a trav√©s de una fotograf√≠a, situaci√≥n que iba a ser realizada por el artista, junto a su c√°mara, en el lugar.

La situaci√≥n fue denunciada por el franc√©s en su cuenta de Twitter, indicando que el algoritmo de Facebook le hab√≠a jugado una “mala pasada” y no habr√≠a comprensi√≥n a cabalidad de lo que quiso decir en su mensaje.

“Acabo de ser bloqueado de Facebook por un d√≠a tras postear que iba a ‘disparar a cristianos’. Soy s√≥lo un fot√≥grafo, no hay manera de apelar o explicar esta situaci√≥n”, consign√≥.

Entrevistado por el medio inglés Mirror, Chinardet expresó que había estado fotografiando miembros del comunidades homosexuales y grupos de cristianos para una revista sobre el orgullo gay.

“Esto casi seguro que este hecho est√° asociado al algoritmo de Facebook. Lo que me disgusta es que Facebook impone castigos a las personas sin darles la oportunidad de que ellas puedan apelar a las medidas”, expres√≥.

Por otra parte, el fot√≥grafo indic√≥ al medio Independent que: “No he escuchado ni p√≠o de parte de Facebook tras este confuso incidente”.

Al parecer, su inocente actividad junto a cristianos en una iglesia deberá esperar un par de días, ya que el anuncio realizado a través de redes sociales fue eliminado y se quedó sin canal de comunicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkka
Tendencias Ahora