El francés Nicolas Chinardet se dedica por completo a la fotografía artística, capturando con su cámara eventos actuales, actos políticos e hitos arquitectónicos en variados lugares del mundo, sin embargo, hace un par de días sufrió la clausura temporal de su cuenta de Facebook por causa del algoritmo.

Lo cierto es que el pasado fin de semana, Chinardet había anunciado en la red social que iba a “disparar a un grupo de cristianos en una iglesia ubicada en el centro de Londres (Inglaterra)”, lo que produjo la clausura de la su espacio personal.

¿Qué pasó? al parecer, luego de ocupar la palabra inglesa “shoot”, Facebook habría procedido a borrar por un tiempo su cuenta debido a que esta significa “disparo”, haciendo alusión a que se podría producir algún tiroteo en el lugar.

MySpace
MySpace

Sin embargo, “shoot” también hace referencia a capturar un momento a través de una fotografía, situación que iba a ser realizada por el artista, junto a su cámara, en el lugar.

La situación fue denunciada por el francés en su cuenta de Twitter, indicando que el algoritmo de Facebook le había jugado una “mala pasada” y no habría comprensión a cabalidad de lo que quiso decir en su mensaje.

“Acabo de ser bloqueado de Facebook por un día tras postear que iba a ‘disparar a cristianos’. Soy sólo un fotógrafo, no hay manera de apelar o explicar esta situación”, consignó.

Entrevistado por el medio inglés Mirror, Chinardet expresó que había estado fotografiando miembros del comunidades homosexuales y grupos de cristianos para una revista sobre el orgullo gay.

“Esto casi seguro que este hecho está asociado al algoritmo de Facebook. Lo que me disgusta es que Facebook impone castigos a las personas sin darles la oportunidad de que ellas puedan apelar a las medidas”, expresó.

Por otra parte, el fotógrafo indicó al medio Independent que: “No he escuchado ni pío de parte de Facebook tras este confuso incidente”.

Al parecer, su inocente actividad junto a cristianos en una iglesia deberá esperar un par de días, ya que el anuncio realizado a través de redes sociales fue eliminado y se quedó sin canal de comunicación.