La policía y el servicio médico del Reino Unido han pedido al público tener más cuidado al intentar llevar a cabo hazañas con amigos, luego de que una investigación confirmara que un joven de 22 años terminó muerto intentando probar que su chaleco era “anti-puñaladas”.

El joven británico, llamado Jordan Easton, se encontraba en la casa de un amigo en Thornaby, cuando en un momento decidió probarles que su chaleco le permitiría sobrevivir una puñalada sin ser herido por el cuchillo.

Sin embargo, su chaleco no logró parar el arma, la cual penetró su pecho fácilmente gracias a la fuerza con la cual intentó probar la calidad protectora de su atuendo.

Jordan Easton | Facebook
Jordan Easton | Facebook

El joven fue llevado al hospital rápidamente, sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos del equipo médico del hospital universitario de North Tees, murió desangrado.

El suceso ocurrió el año pasado en agosto, pero la investigación policial no logró confirmar que esta herida había sido auto-infligida hasta meses después debido a la naturaleza confusa de la situación, entrevistando a familia y amigos que estuvieron presentes, así como también usando el informe de autopsia oficial para garantizar la veracidad de la información.

Jordan Easton | Facebook
Jordan Easton | Facebook

“Me cuesta creer que Jordan haría algo como esto”, afirmó la madre del joven a los investigadores, según el diario británico The Gazzette. “Me lo creería si estuviera en frente a sus amigos, pero estaba con toda la familia. Simplemente no puedo procesarlo“.

El veredicto final del caso fue de “desgracia accidental”, cerrando así una de las investigaciones más extrañas del departamento de policía de la localidad.