Internacional
Donald Trump exige investigar filtraciones en EEUU sobre el atentado en Manchester
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, calific√≥ este jueves como “muy preocupantes” las supuestas filtraciones de agencias de inteligencia estadounidenses sobre el atentado de Manchester, y exigi√≥ una investigaci√≥n al respecto.

Estas informaciones, publicadas por medios de comunicaci√≥n estadounidenses y que habr√≠an provocado el enfado del gobierno brit√°nico, “son muy preocupantes”, a√Īadi√≥ Trump, y exigen una investigaci√≥n oficial.

Estas filtraciones han sucedido durante largo tiempo y mi gobierno llegar√° al fondo del asunto”, advirti√≥ Trump.

“Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigaci√≥n al respecto”, explic√≥.

La primera ministra británica, Theresa May, abordó el asunto con Trump en la cumbre de la OTAN, afirmó su portavoz, mientras esperaban a hacerse la foto de los líderes.

“La informaci√≥n que compartimos debe estar segura”, le dijo May a Trump, seg√ļn el portavoz.

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Manchester ha dejado de compartir información con Washington sobre el atentado.

La prensa estadounidense difundió el nombre del autor del atentado, Salman Abedi, antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y el New York Times publicó el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba.

Tendencias Ahora