El ministro danés de Defensa denunció la “actitud muy agresiva” de Rusia tras la publicación el domingo por la noche de un informe que denunciaba el pirateo de emails por un grupo de hackers rusos acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Esto es parte de una guerra continua en este ámbito (…), donde asistimos a una actitud muy agresiva de Rusia”, declaró a la agencia de prensa Ritzau el ministro de Defensa, Claus Hjort Frederiksen.
Según el informe del Centro para la Ciberseguridad, un grupo de hackers rusos pro-Kremlin logró introducirse en el correo electrónico de funcionarios del ministerio de Defensa en 2015 y 2016.
“Los emails pirateados no contienen secretos militares, pero evidentemente es grave“, señaló el ministro.
APT28, el grupo acusado en el informe, está vinculado al gobierno ruso y el FBI y los servicios de seguridad interior de Estados Unidos consideran que está detrás de “las ciberactividades perjudiciales” contra webs gubernamentales estadounidenses.
En Dinamarca, el Centro para la Ciberseguridad reveló a principios de este año que “la amenaza de ciberespionaje contra las autoridades y las empresas danesas” era “muy alto”.