Internacional
Alemania lanzará el primer plan de defensa civil desde la Guerra Fría
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alemania se dispone a lanzar su primera estrategia de defensa civil desde finales de la Guerra Fría, que incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para varios días, informó este domingo un diario local.

El plan tiene como prioridad que los civiles sean un apoyo para las tropas pero también prevé que los edificios sean reforzados y que la capacidad del sistema sanitario sea ampliada, informó el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), que precisó que el gobierno lo anunciará este miércoles.

Contactado por la AFP, un portavoz del ministerio del Interior confirmó que el organismo va a adoptar un plan de defensa civil pero declinó entregar detalles o hacer comentarios.

Seg√ļn el dise√Īo del plan, “es poco probable que un ataque en territorio alem√°n requiera estrategias convencionales de defensa”, pero es importante que el pa√≠s est√© “suficientemente preparado en el caso de que haya una amenaza en el futuro, lo cual no puede ser descartado”, estim√≥ el informe de 69 paginas, citado por el diario.

“La poblaci√≥n va a ser incentivada a acopiar comida para diez d√≠as”, dijo, agregando que adem√°s deber√≠a prepararse agua para cinco d√≠as, estimando que cada d√≠a son necesarios dos litros por persona.

Alemania, muy marcada por el pasado nazi, se ha mantenido durante a√Īos muy reticente en temas de defensa.

Pero este a√Īo, la pol√≠tica de defensa podr√≠a cambiar con las ambiciones de Berl√≠n de asumir un rol m√°s importante en el marco de su pertenencia a la OTAN y a la Uni√≥n Europea (UE).

El país sufrió varios ataques en julio, de los cuales dos fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), desatando un acalorado debate sobre la seguridad interna

URL CORTA: http://rbb.cl/eowi
Tendencias Ahora