Internacional
Detienen en Francia a hombre relacionado con yihadistas que degollaron a un cura
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un individuo de 21 a√Īos relacionado con los dos yihadistas que el mes pasado degollaron a un cura en plena misa en Francia fue arrestado cerca de Toulouse, inform√≥ el mi√©rcoles una fuente judicial.

El hombre, detenido el lunes, estaba siendo interrogado por los servicios antiterroristas, que pueden mantenerlo hasta cuatro días en detención preventiva.

Lee tambi√©n: El √ļltimo mensaje que envi√≥ un yihadista que atac√≥ una iglesia cat√≥lica en Francia

Seg√ļn una fuente policial, estuvo en contacto por tel√©fono con los dos autores del asesinato del sacerdote de 85 a√Īos en una iglesia cerca de Ru√°n, en Normand√≠a. El ataque fue reivindicado por la organizaci√≥n yihadista Estado Isl√°mico (EI).

Seg√ļn los investigadores, el detenido no estaba en la iglesia de Saint-Etienne-du Rouvray el d√≠a del ataque, pero quieren saber si estuvo all√≠ los d√≠as anteriores.

El 26 de julio, Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 a√Īos, tomaron como rehenes a cinco personas y degollaron al cura durante la celebraci√≥n de la misa. Fueron abatidos por la polic√≠a.

Los dos hombres, que vivían a 700 kilómetros de distancia, se conocieron pocos días antes de cometer el ataque a través de la aplicación de mensajería codificada Telegram.

Tendencias Ahora