VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue detenido en Nueva York tras intentar liberar a Luigi Mangione del Centro de Detención Metropolitano haciéndose pasar por agente del FBI. Mark Anderson llevó una orden falsa exigiendo la libertad de Mangione, presentando una licencia de conducir de Minnesota y afirmando que llevaba armas. Tras ser descubierto con un tenedor y una cuchilla, fue arrestado y espera audiencia.

Medios en Estados Unidos informaron sobre la detención de un hombre, quien habría irrumpido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, para liberar a Luigi Mangione. Para llevar a cabo esto, se habría hecho pasar por un agente del FBI.

De acuerdo a medios como CNN y ABC News, el detenido fue identificado como Mark Anderson, quien llegó al recinto penal con una orden ejecutiva falsa, que exigía la libertad de Mangione.

Lee también...

Hombre intentó liberar a Luigi Mangione

“Cuando los funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones le pidieron sus credenciales, según la denuncia, el hombre presentó una licencia de conducir de Minnesota. También presuntamente afirmó que llevaba armas en su bolso”, precisaron.

La denuncia contra Anderson fue interpuesta este jueves en Nueva York. Anderson quedó en prisión a la espera de una audiencia.

De acuerdo a los reportes, en la cárcel, las sospechas contra el aludido iniciaron cuando funcionarios de la cárcel revisaron su mochila personal.

En aquel momento encontraron un tenedor tipo parrilla y una cuchilla circular de acero, que probablemente ocupaba en su trabajo en una pizzería.

Anderson se había trasladado de Minnesota a Nueva York hace poco más de un mes. No está claro si él tiene alguna relación cercana con Mangione.

Lo cierto es que el impostor será juzgado por un cargo de suplantación de un funcionario del gobierno de Estados Unidos. Pronto deberá comparecer en tribunales.

Hay que recordar que Luigi Mangione está detenido por el presunto asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, a fines de 2024.

El hombre enfrenta cargos de asesinato, tanto federales como estatales, de los cuales se ha declarado inocente. La Fiscalía indicó, meses atrás, que pedirá la pena de muerte.