VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump no descarta indultar al rapero Sean Combs, acusado de tráfico sexual y extorsión. En conferencia de prensa, reveló que su amistad se rompió al iniciar su campaña. A pesar de no hablar con Combs desde entonces, afirmó que analizaría los hechos antes de un posible indulto. El rapero enfrenta un juicio en Nueva York con graves acusaciones, incluyendo agresión sexual. Se encuentra detenido sin fianza y podría enfrentar cadena perpetua.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la idea de indultar al rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, quien está imputado por tráfico sexual, conspiración con fines de extorsión y transporte para ejercer el proxenetismo.

Durante una conferencia de prensa en el despacho oval de la Casa Blanca, en la que también participó el magnate Elon Musk, uno de los participantes preguntó al mandatario si le daría el indulto al rapero, considerando de que alguna vez fueron “buenos amigos“, citando una antigua declaración de Trump.

Tras la pregunta, el presidente norteamericano confirmó que fueron más cercanos en algún momento, y que luego se distanciaron cuando inició su campaña para llegar a la presidencia.

Según consigna la agencia de noticias, EFE, durante un episodio de su afamada serie televisiva ‘The Apprentice’, el ahora mandatario dijo que Combs era un buen amigo suyo y los dos aparecen en diversas fotografías juntos. Sin embargo, el líder republicano apuntó durante la conferencia que no ha hablado con el artista “en años”.

“No lo he visto, no he hablado con él en años. Antes le gustaba mucho, pero creo que cuando me presenté como candidato político, esa relación se rompió“, sostuvo.

Respecto a un eventual indulto, Trump sostuvo que “no es un concurso de popularidad… Sin duda, analizaría los hechos. Si creo que alguien fue maltratado, le caiga bien o no, no me afectaría en absoluto”.

Cabe destacar que Sean “Diddy” Combs afronta un juicio federal en Nueva York al que ya han acudido una veintena de testigos, entre ellos su expareja, Cassie Ventura, que lo ha acusado de agredirla física y sexualmente.

En concreto, Ventura ha señalado al artista por obligarla a participar en maratones sexuales con prostitutos, a los que Diddy llamaba ‘freak offs’ (enloquecidos) o ‘wild king nights’ (reyes salvajes de la noche), que podían durar días.

El rapero, que permanece detenido en una prisión de Brooklyn sin posibilidad de fianza, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Por su parte, Trump ha indultado a otras celebridades en lo que lleva de mandato, entre ellas la pareja formada por Todd y Julie Chrisley, protagonistas de un reality televisivo y encarcelados por fraude y evasión fiscal.